Blog

Espacio con artículos sobre psicología

Ansiedad generalizada o vivir con angustia.

Ansiedad generalizada o vivir con angustia   La ansiedad es una respuesta sana y natural del organismo al estrés y amenazas del entorno. Nuestro cuerpo nos avisa y prepara para la acción. Nos protege de los peligros y nos alerta de las amenazas. El problema se...
Pensamientos sin control me torturan.

Pensamientos sin control me torturan.

Es muy común en consulta psicológica escuchar expresiones del tipo: “no puedo quitármelo de la cabeza”, “no puedo dejar de pensar en ello y no me deja dormir” o “ayúdame a parar los pensamientos que me hacen tanto daño”

Por qué nos sucede esto y cómo podemos gestionarlo para poder recuperar nuestro equilibrio mental. Sigue leyendo

Gestión de la culpa

Gestión de la culpa

La culpa, esa emoción de la que intentamos escapar.
En este post intentaremos conocer sus funciones, saber cómo atravesarla adecuadamente y de qué manera aliviarla cuándo se convierte en un problema.

Alimentación emocional

Alimentación emocional

Hablamos sobre la alimentación y su relación con las emociones y como éstas pueden influir en el sobrepeso. Qué mitos rodean al «hambre emocional» y qué podemos hacer para sentirnos en sintonía con nuestra alimentación.

La realidad del ciclo menstrual y el SPM o Síndrome Premenstrual

La realidad del ciclo menstrual y el SPM o Síndrome Premenstrual

Esos días en los que secas a las plantas, cortas mahonesas y alguna cosilla más…, están relacionados con tu bienestar psicológico.
Tu salud física y emocional se ve afectada por tu ciclo menstrual, conocerlo y vivirlo con consciencia puede ayudarte a sentirte más equilibrada.

Dependencia emocional y sus consecuencias

Dependencia emocional y sus consecuencias

Dependencia emocional, adicción al amor, miedo a la soledad y relacionas patológicas. El desastre de caer siempre en la misma trampa, la creencia del amor romántico y el mito de la media naranja.

¿Por qué un espacio terapéutico para la mujer?

¿Por qué un espacio terapéutico para la mujer?

Al construir un espacio dedicado en exclusividad para las mujeres en la web, era inevitable la existencia de una entrada en el blog que argumentase la necesidad de dicho espacio. Y es que si una cosa solemos tener las mujeres, es la necesidad de dar explicaciones y yo, no iba a ser menos.

Subscríbete